LA CERDANYA FRANCESA- EL VALLE DEL EYNE

Una ruta de ascensión por el valle que surca el rio l'ebre y que te puede llevar hasta Nuria

APROXIMACIÓN     Desde Barcelona

Hay que llegar hasta Puigcerdà, cruzar la frontera , seguir dirección Mont Luis y ANTES DE LLEGAR, en un cruce veremos la señal de EYNE la cual seguimos hasta el final, que hay un parking donde se estaciona el coche y se toma el camino al lado del cartel.

Si te pierdes pregunta  así : "mesié o madam.. si vu plé, le parking per aler al eynè"..tu pronuncia iguá y te entenderán... si son del pueblo de Lepe aux les Birres.

RUTA

Una vez localizado el cartel y por tanto el camino, lo seguimos hasta que nos cansemos. Es un sendero siempre en ascenso cuyo tope es el collado de Nuria desde donde puedes bajar al santuario, pero al tanto que es muy largo. Nosotros llegamos al inicio de la subida pero la gran cantidad de nieve nos impidió seguir mas adelante...tampoco teníamos muchas fuerzas para seguir..jeje porque llevábamos un queso de Cabrales que ..o lo comíamos o nos asfixiábamos...lo comimos claro!! y 2 tortillas de patatas con chorizo..todo muy sano.

Durante el recorrido verás el río l'Ebre ( que nada tiene que ver con el Ebro) que en el deshielo aparece con mucho caudal y con algún salto hermoso.

También verás isards y marmotas. Y gente . Y posiblemente a la Carla Bruni...o que se yo...

Es una travesía en la que he visto gente de todas las edades pero hasta el punto donde empieza la nieve, porque a partir de ahí hay que llevar equipo.

FICHA TÉCNICA

Tipo de señalización

ninguna

DIFICULTAD

Camino pedregoso, siempre de subida, con cortas pendientes, lleno de nieve en su época

Cobertura móvil

500m

PENDIENTE MÁXIMA

Material necesario

equipo de nieve si lo haces en su tiempo

Precauciones

aludes, si es el tiempo claro!