Algún consejillo..según mi experiencia (2009)

 

 

CUANDO PASES POR USA

 

Delta Airlines..si te pasas un kilo lo pagas..o sea distribuye bien tu peso entre todos los que viajen..no vale la suma de 2 maletas, las pesan UNA por UNA

Si vas en vuelo de conexión desde/hacia USA , ten presente que te fichan. Esto no es nada. En Atlanta o Miami ( son los que conozco) te revisan el equipaje tanto el de mano como el facturado y si ven algo que no les gusta ROMPEN la cerradura te meten una aviso dentro y te fastidias. Y si es muy sospechoso posiblemente ya no subas al avión. La rotura NO la cubre el seguro.

 

American Airlines suele, aleatoriamente, y en especial los vuelos procedentes o hacia sud/centroamérica de pasarte por una urna para detectar sustancias explosivas, te sacan los zapatos y te miran la mochila en un analizador de especto para ver si HUBO substancias narcóticas o prohibidas... por mínimas que sean..o sea si estas en este caso ANTES lava la mochila!!!  TEN MUY EN CUENTA ESTO porque te pueden fastidiar las vacaciones...por ejemplo:

    Si llevas una mochila de mano donde hayas colocado petardos.. porque has estado en las fallas o yo que sé.. puedes verte en un lío.

    Si has transportado algo que  "No sea tabaco" vas a tener SERIOS problemas.

 

No te lo tomes a la ligera

 

En los aeropuertos de salida con estas aerolíneas ( en centroamérica), si ven por los Rayos X algo que no les gusta te llaman por el altavoz y, en muchos casos no pasa nada pero en otros, posiblemente, te quedas sin regalo, o lo que sea.

- Como norma  quita las pilas a los equipos electrónicos que factures

- No vayas justo de tiempo porque si estás en un caso de estos.. te quedas en tierra.

 

 

AEROPUERTO CHARLES DEGAULLE EN PARIS

 

Este es el peor aeropuerto que he pisado en los últimos 3 años...y han sido muchos..

Si has de pasar por aquí en vuelos de conexión  ALERTA!!!..porque te puede pasar de todo..repito DE TODO!!!!!!  OJO

A mi me han perdido maletas, he perdido conexiones a Moscu ,Niamey, Barcelona, he sufrido overbookings, me han hecho casi desnudar y otras muchas.

 

Los controles de objetos son exagerados y MUUUUUUy lentos y una vez pasado viene el maldito rollo de los pasaportes que es una cola interminable porque los polis en lugar de trabajar deben estar fumando fuera. Hay 4 garitas por cada entrada y en el 80% de las veces que he pasado solo una funciona y encima les cuelan personajes vip. Y de la arrogancia de los polis ni hablo!!

Por tanto calcula BIEN tus vuelos de conexión para que tengan el suficiente tiempo para poder paliar estas estupideces francesas. No se cuanto porque dependerá del día en los polis fumen puros o cigarros estarán mas o menos tiempo trabajando.

AH !!!..y no te confíes en los buses que recorren las terminales...porque está MAL señalizado, es largo el camino y los pasillos son eternos..así que si piensas que vas bien de tiempo...jaja

Y si pides información a un Gabacho...jeeejee

 

 

SELVAS Y COSAS ASI.

 

La web del MAE, Ministerio de Asuntos Exteriores, ofrece BUENA información a los viajeros, haz caso..sin histeria pero déjate aconsejar.

Es muy buena práctica , si has de ir a países "rarillos" y estar de rutas "rarillas", pasarte por el consulado y decirles : "hola, estoy aquí". Ellos te aconsejarán y posiblemente podrás obtener un pasaporte compulsado para no llevar el tuyo encima..porque son muy buscados..depende donde claro!. Los consulados son parte de tu país y están allí para ayudarte si lo necesitas, tenlo por seguro. Te lo puedo asegurar por experiencia propia y positiva!

 

MAE =   http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Paginas/vacia.aspx

 

Beber con cuidado y en especial aquellas bebidas con hielo ( que no se sabe como los hacen..los cubitos) ..te aseguro que lo puedes pasar mal. Bebe embotellado y que sea abierta por tí!!!

 

Vacúnate, aunque no sea necesario. Antes de hacerlo para la Malaria entérate de todos los efectos de esta "vacuna". Para protegerse del mosquito anófeles  que es el transmisor de la malaria, hazlo con esprais ( de farmacia!!) y viste con manga larga y pantalón. Si vas por lugares embarrados, BOTAS!!!

Y no te olvides de protegerte el cuello. A veces suelen caer insectos de los árboles y se te meten por el cuello de la camisa....tu verás.

 

No te apoyes en ramas o troncos sin ver donde pones la mano..

 

A veces las serpientes se ponen en ramas a tomar el sol y luego pasas tu, apartas la rama y te cae..¿no te lo crees?..¿ es raro?..je,je ..a mi me pasó!

 

Meter la mano en un río cuando estas paseando en una barca , puede resultar que ya no puedas tocar la guitarra nunca mas.

 

Báñate donde lo hace la gente nativa. Pa machos el aznar..no seas tan..como él.

 

Leer/dormir debajo de un cocotero te puede fastidiar las vacaciones..los cocos caen y pesan y hacen unos chichones enormes..en el mejor de los casos. También hay insectos que se te meten por la camisa...

 

Antes de orinar en el primer sitio que encuentres.. vigila!! , especialmente las señoras...hay "cosas" que cuando las mojas se enfadan..o si las pisas...!buf!

 

Al sentarte, mira si la roca tiene un agujero por donde haya podido entrar un elemento reptante, igualmente si te acuestas o coges una flor...A LA GÜAIT!!

 

 

 

PAISES CHUNGOS

 

Haylos!!..y no muy lejos

 

Entra en la web del MAE y lee antes de viajar..no es para que te desanimes, es para que tomes tus precauciones. No seas tonto/a !!..entra y lee!!

 

Taxis y transporte de recogida en aeropuertos y hoteles, que sean de confianza!!..Evita ir solo o poco acompañado..mejor en grupo. Si puedes, entérate del recorrido que harán..no sea que os lleven por "carreteras" vacías y "casualmente" el coche se averíe donde hay un grupito de tipos feos y con unos aparatos metálicos en la mano que asustan...el resto te lo imaginas. O que tus acompañantes sean "complices".

Huye de los taxis que te recogen a altas horas de la madrugada sabiendo que la carretera hasta el aeropuerto esta desierta..Ves en algo mas colectivo..si lo hay. Si no es posible toma precauciones ( Zanzibar, etc...) procura ir de día aunque tengas que esperar 6 horas en el aeropuerto.

 

Si alquilas un coche por centroamérica = 1000 ojos!! igual en Miami

 

Si has de sacar dinero infórmate!!!! de como , donde, cuando y cantidad...hay mil ojos vigilando..DENTRO y fuera. MUY Especialmente en Colombia y centroamérica.

 

En los mercadillos, a la wait!!, distribuye el dinero entre todos los que vais y entre varios bolsillos. Así en caso de "anomalía ciudadana" perderás menos.

 

Si te apuntan con una arma de fuego, HAZ LO QUE TE PIDEN, pero no te hagas el gallito.

 

En las habitaciones de los hoteles/hostales entran mas fácil que en un lavabo público. Ten presente lo que dejas dentro y los problemas que después te puede ocasionar ( pasaporte, visa, etc..)

 

Pagar con visa en determinados países es tan arriesgado como entrar en un restaurante de caníbales..luego no paras de recibir cargos.

 

En China lleva el pasaporte SIEMPRE encima. Si no lo llevas y casualmente donde esté te lo pidan, vas a ver lo que significa el tiempo y su burocracia ...

 

En Moscú ojo con según que hotel. Si haces una llamada de teléfono en el hotel..te pueden cobrar 300€!!!..Mira la factura siempre..no en todos los hoteles pero si te ven pardillo ...uf!!. Mejor usa tu móvil. Y desconfía de la poli!! y mucho!!!!! .

Del que escribo era un hotel de LUJO mucho LUJO..y hasta ,me cobraron un vaso roto!!!

 

En Cairo toma un taxi NUEVO ( Blancos) y que ponga el taxímetro. Si has de pillar uno megalítico ( viejo y sucio ), negocia el precio antes sabiendo que desde El very centro del Cairo ( Zamalek mas o menos ) hasta el aeropuerto cuesta 42 libras entrada incluida !...OJO  no pagues mas de 50!!!

 

En Cuba, si compras arte ( cuadros, por ejemplo) debes pagar una tasa de 2 cuc que te pedirán luego en el aeropuerto. Si no la llevas pagarás mas en el aeropuerto ( dicen ) pero te hacen perder tiempo..o sea que si vas just@ de tiempo paga esos 2 cucs donde compraste el cuadro. AH !..no compres puros a cualquiera porque están secos, apolillados, con moho y todos son mas falsos que el aznar. Si has de comprar, infórmate y nunca en cajas precintadas porque al abrir = sorpresa!!.

 

En muchos países africanos debes llevar la cartilla de vacunación ( La Santé )..si no la llevas no entras

 

Si por lo que sea se te caduca el visado, localiza tu consulado y renuévalo porque puedes tener muchos problemas para salir.

 

NOTA

 

Si tu pasaporte se ha desmontado, es decir se le ha caído la cubierta , ¡¡¡RENUÉVALO!!!. No le pongas celo ni lo pegues!!!. Yo viajo mucho y me ocurrió que de tanto abrir y cerrar se desprendió la cubierta y en Honduras me hicieron pasarlo mal!! Y si esto te ocurre viajando llévalo de la mejor forma posible, SIN AÑADIDOS ni chapuzas. Y si te ocurre al llegar al país vete a tu consulado y que te lo renueven.

 

No me cansaré de repetir lo importantes que son los consulados. Yo, en el 100% de los casos me ayudaron de forma casi heróica.