La ciudad con una contaminación que asusta, suciedad en cada rincón. Un clamor de claxon ,pitidos a todas horas y por todas partes. Atascos faraónicos. Respiras tubo de escape.
12 taxis hemos tomado, 10 nos han timado..conscientemente y discutiendo. Uno superlegal, con taxímetro y nos llevó al sitio elegido, sin negociar previamente. Los demás, o NUNCA tienen cambio ( llévate siempre moneda fraccionaria ) o te negocian unos precios que son el triple o mas de lo que sería con taxímetro. Unos "listillos" aprovechados del guiri. Que sepas que desde el aeropuerto al centro son unos 5€ TODO included. Si pagas más te han visto la cara de guiri.
En el hotel ( de 4 estrellas y MUY bien situado) mal servicio de lavado de ropa, poco puntuales en pedir taxi o darte la ropa ( sin lavar) , tardan mucho en servir la comida, pero muy simpáticos. Un hotel de mucha pasta.
En varios de los restaurantes que hemos comido/cenado..tardan una infinidad, entienden lo que quieren ( casi no te escuchan) y te sirven el primero por el segundo o al revés o ambos a la vez. En uno esperamos 45' a ser servidos!!!..menos mal que no había prisa y estábamos mirando el Nilo ( que amontona las cosas que bajan flotando, en las orillas)
Las pirámides en Gizá : Para mi, la majestuosidad y el respeto que se merecen no se demuestra en lo mal cuidado que esta el entorno. Suciedad, tremendo olor a camello y caballo, y sus excrementos por todos lados, mucho tráfico ( DENTRO DEL RECINTO !!!)..eso a las 9:30 de la mañana. Has de pagar, separadamente, por entrar, por bajar a la tumba de Keops y para ver el barco. Y no paran de incordiarte para vender o llevarte en camello. Pero debes inhibirte y retroceder 2.500 años en tu mente y "ver" todo eso.
Por la noche el espectáculo es muy bueno = unos 7€
El zoco Kalili : un enjambre de todo, apelotonado, como es habitual y bastante ( o muuuuy) sucio. Negocia precios hasta que te aburras.
La Ciutadela : Hay que verlo pero no vayas en horas de máxima calor..te asfixias
No dió para mas...