PANTANO DE SIURANA

Un bonito paseo por el perímetro del embalse del río Siurana

APROXIMACIÓN         Desde Barcelona a Siurana

AP7 hasta Reus -> desde ahí a Les Borges del Camp -> Alforja por la C242 -> hasta Cornudella de Montsant y antes de llegar a la población, veremos un cartel que indica Pantà de Siurana. Lo tomas y sigues la carretera hasta el final , que es un parking. Aparcas bien y te vas por margen derecho del embalse, es decir SIN pasar el puente. Ya verás que hay un cartel que dice  : "Al que pille bañándose en las áreas prohibidas, le vamos a dejar las orejas como 2 abanicos"..enseguida sabrás que es por aquí donde tienes que empezar a caminar.

RUTA

Ya verás, al salir del coche, que hay un caminito. Lo sigues y te llevará por el margen derecho del embalse hasta donde el río Siurana lo llena. Aquí tienes la opción de andar uno 500m más y verás el Toll de la Palla ( con A ) que es una poza que usa todo el mundo para bañarse .

Si te has quedado aquí al final del embalse , hay una playita para tomarse un relaxing bañito, te bañas si te apetece (El agua esta aceptablemente templada para un friolero como yo). Luego ocurrirá que algunos kayakistas llegan, dejan su barca y se ponen a gritar cual español indicando como se llega a la Sagrada familia a un ruso, ... entonces.. es el momento de huir.

Para ello has de pasar el río, pero no te preocupes que no hace falta chaleco salvavidas. Son 5cm de profundidad..

En el otro lado hay una pista que sube y debe llegar a un cruce que te lleva a la pista que circunda el perímetro por el lado Norte, pero no lo encontré. Aunque...bah!!....yo tengo amigos de Bilbao....psé!!....¿ que no hay sendero?..ahí va Dios!!!! pues se hace!!!..

Yo hice esto:

Subiendo esta pista hay  a la izquierda en una curva  una especie de sendero. Lo sigues. Llegas a una roca con un árbol ( a unos 50m del inicio) , inconfundibles ambos, subes la roca y la saltas por el otro lado ( 80cm ), sigues hacia arriba aunque no veas camino ni sendero, te lo fabricas porque la pista está a unos escasos 8m.

De vuelta te encontrarás a un tipo muy curioso vestido de capitán Nemo que te ofrece un viaje para ver el fondo del lado . Es muy barato, son 1,35€. Lo malo es que te deja en la otra orilla y te cobra 300€ para llevarte de vuelta. Acláralo antes... que hay 9km.

IR AL ÍNDICE GENERAL DE MIS RUTAS

FICHA TÉCNICA

Fecha

14-09-2013

Tipo de camino

Perimetral, por todo el embalse, pocas subidas, amplia pista

Dificultades

Altura máxima

542

Desnivel total

300m... entendiéndose sube y baja repetidas veces..porque lo más alto es Siurana y el amigo del Manolo que mide 1,60

Tiempo total

AUTOR

Luis Pérez

VOLVER A CATALUNYA

GALERÍA DE FOTOS tomadas con un "Smart" Phone en garantía ( no es chino )