RIU ULLDEMO part 1

 

El Rio Ulldemó es un afluente del Matarranya y sus aguas limpias y de buena temperatura hacen del baño un placer.

 

APROXIMACIÓN     Desde Barcelona has de llegar a BECEITE

Tomas la autopista AP7,  salida  Hospitalet del infant. y dirección Vandellós ->Tivissa por la C44. Llegas a una rotonda y tomas la C12 a tu izquierda . Vas siguiendo esta carretera, Pasa el puente sobre el Ebro, Verás un desvío, a la derecha, dirección Gandesa. Es la C43 que debes tomar. Al cabo de unos km te encuentras un cruce, a tu izquierda, dirección Prat de Comte. Es la T333 que ya sigues hasta una rotonda que dice BECEITE. La tomas y al llegar al pueblo localizas el indicador de LA PESQUERA y le haces caso.

No hay un lugar donde empezar pero yo te cuento una alternativa ya que el río es largo y hermoso.

 

Esta es la parte 1 de 2  que empieza al final de la pista y cuyo objetivo "sería"..caminar aguas arriba hasta su nacimiento

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Sigues la pista asfaltada hasta que en unos 6-7 km encuentres EL ÚNICO puente de hormigón que atraviesa el río a ras de pista. Desde aquí te quedan unos 600m hasta que la pista se acabe que es donde puedes empezar a caminar, aguas arriba. No hay camino marcado, y a veces, los pasos son un poco arriesgados. Lo mejor es que vayas sin elementos electrónicos y puedas meterte en el agua sin problemas. Y que tus acompañantes tengan una miaja de agilidad. O sea que no se acollonen por ver un charquito o una culebra en el agua.

Llegarás hasta los estrets que identificarás enseguida porque ...son menos anchos que el resto y se encajonan. Son 61,32m de largo por 1,87m de ancho... bah!! tampoco es "pa tanto"... Si fuesen al revés ...serían los ensanches ¿ no crees?

Luego puedes seguir hasta que te canses porque el río merece un sobresaliente y encontrarás zonas de agua fría y otras de templadita..no te digo el porqué ni donde ..ya lo notarás.

 

Cuidado con la Maruchi que es un cabra que se pone el tronco que hay para pasar una poza grandecita y no pasarás a menos que le des el bocata..así que.. si te lo has comido antes, procura llevar uno de reserva!! o tendrás que echarte a la poza.

 

ir a la parte 2

 

                                                                        GALERÍA DE FOTOS                                                                         

 

.