RIBERA SALADA

Una ruta  circular un tanto ....complicadilla.

APROXIMACIÓN     Desde Barcelona por la de PAGO

C58 dirección Terrassa.-->Manresa por la C16 que te cuesta 4,25 en laborables y 7,73 en festivo. ( 2014 )

Sales por la indicación Solsona que te lleva un ratito por la C25->dirección Solsona

y vas siguiendo las indicaciones kafkianas.

Si tienes TONTOm lo pones y.... que tu acompañante esté en silencio..

Si no quieres pagar : Vas por la C58 y sales donde acaba. Allí al Norte dirección Manresa que es la C55 y hala..ya estas en ruta

Llegas a Solsona  ya con la carretera bautizada como C26, cruzas su puente y primera salida de la rotonda.

Al cabo de unos 4 km hay un cruce a tu derecha. Es la LV 4011--> Lo tomas.

Al cabo de unos 2km otro cruce indica dirección Cambrils.-->Lo tomas.

Sigues unos 15km hasta un puente que se llama Pont del Clop.

Verás un sitio amplio para dejar el coche.

Ya has llegado.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Es un itinerario que no encontré señal alguna y me perdí 700 veces...incluso 1.000.

Y en las webs que visité lo explican como este gobierno..no se les entiende..Quizá ese día me afectó mucho el orujo del mes pasado.

Se empieza ( empecé yo..) en el sendero que sube al lado de una casa en ruinas, aguas arriba...pensando que este era el camino...jejeje

El camino te muestra un cañón impresionante sin llegar a ver el río hasta su final ( del cañón ). Lo llaman el canal serpent ..creo.

Encontré un senderillo que acababa en el barranco , y no quise seguir ( seguro llevaba al río ..abajo del encañonamiento)

En total son unos 20' andando desde el coche.

A partir de aquí empezaron mis neuronas a jugar al poker para ver por donde me iba hacia Aiguesjuntes que es donde se unen los ríos Fred y Canalda para formar la Ribera Salada.

Lo que te aconsejo es que una vez visto esto , regreses al principio, tomes la carretera , andando, y sigas tal como venías con el coche, es decir hacia el NorthWest ( arriba ) hasta un cartel que anuncia 2 casas y que tiene una entrada acondicionada para VACAS. Al cruzarlo verás a tu derecha un cartel que dice Font del les Junqueres.

Sigues por ahí hasta que veas las 2 masías ( El Pla y La Torre )

Sigues hasta la más alta...la de arriba, bordeando el vallado

hasta aquí--aburridillo.

Verás un letrero.

Sigues su indicación recto...es decir a la casa que tienes arriba creo que es el Pla

Vas bordeando las vacas a tu derecha.

Llegas a otro cartel que te da la luz!!!  ---> AIGUESJUNTES !!!!  al fin!! --->Pues eso....lo sigues.

Llegas abajo, lo ves, te mojas , te afeitas..o lo que quieras.. y cuando ya estés listo...sigues el curso del río aguas abajo unos 100m desde la unión.

Veras "un paso" y lo pasas. --->Te vas mojar hasta los tobillos...

A unos 15m un sendero sube.--->Tu también subes. Y ya estás en el camino de vuelta.

Yo debía encontrar un desvío/ atajo pero no supe así que ..si no lo encuentras, sigues la pista que te llevará a la LV4011 y desde ahí 20' hasta llegar al coche

No pongo ni ficha ni datos pues serían erróneos debido a las veces que intenté encontrar señales válidas.

En la carretera me encontré con 45 nazarenos, que transportaban en hombros a san Jorge Fernández Díaz abrazado a la Virgen de los amores. Los nazarenos, esos que parecen del ku-klux-klan pero en morao, iban a paso de oca ladeado con leve pendulamiento de reguetón pero se les notaba cansados. Se habían perdido. De debajo del armatoste, salió un tipo, se quitó el cucurucho y me pidió si les podía ayudar que uno tenía lumbago y  tenían que llegar a a Totana por la noche. Les dije que no, que me esperaba la Johansson para tomar el té. Se cabreó tanto que me tiró un cirio..y me llamó de todo!!

ir al índice general de mis rutas