LAGOS DEL PUIG PERIC- FRANCIA

 

 

APROXIMACIÓN     Desde Barcelona ---> Has de llegar a Mont-Luis en Francia

Puedes ir por el collado de Tosas hasta Puigcerdà o por la C16 por el túnel de Cadí ( casi 12 € ).  En Puigcerdà cruzas la "frontera" y sigues sin desviarte hasta llegar a Mont-Luis donde verás un cartel en una rotonda con un montón de piedras y una cabeza dentro, y antes de entrar en el pueblo te indicará LAC BOUILLOUSES, lo tomas y sigues los indicadores hasta 100m antes del refugio o albergue. En este punto  hay un cartel que dice Park a 30m. Pues aparcas aquí si puedes. En verano has de subir en bus ( 5€).

Vas hacia la presa y sigues el lago por el camino del margen izquierdo.

Todo tieso....

 

 

RUTA

 

Al final del lago hay varias praderas. Una con un cartel que no te dice a donde vas a ir..por tanto ni le hagas caso. Otro cartel dice : "Mesiés et madams si vu plé fe le favor de deijer le carteré ici per nus guardons les calerets"..yo como no entendía no hice caso.

Tu recto.. ..Siguiendo el camino pisoteado

Al cabo de una horilla, pasas un puente y sigues hacia la izquierda

Verás una pradera con un montón de meandros de los que creo, fue un glaciar..hace ya varios meses...incluso siglos que digo siglos!! un cuarto de eon..al menos.

Dirección al Puig Peric ( al fondo..a la semiderecha )

Cuando llegues al principio del Peric hay un camino que te lleva a un lago... a su/tu derecha

Luego regresas al camino inicial y sigues subiendo  y te encontrarás 2 más --> NOTA : la subida es para cojos..no te acojones ahora..

En el camino hay un gabacho muy cachondo que te pedirá 3 francos..(es un tipo que aún no sabe que hemos entrado en el Euro)..tu le dices esto: <<Mesié quesque vu no senteré que nus som del euré? si vu vulé le doné el bocaté ques tres bon avec le pernilé amb tomaqué>>...  tal cual..se pronuncia.

Perderse es imposible a menos que vayas guasapeando con un "selular" via satélite...o escuchando regueton o con la Paquí , que es una chica tipo "trefece" que no para de hablar y de pararse a mear ( perdón )

 

Yastá!

 

IR AL ÍNDICE GENERAL DE RUTAS

 

VOLVER A FRANCIA         

 

GALERÍA DE FOTOS

 

.