ANDORRA - CIRCO DE PESSONS EN AGOSTO

Un recorrido por el circo de Pessons para admirar  6 lagos

APROXIMACIÓN

Has de llegar a Andorra...ya sea andando, en carro o a cuestas de un Platero...pero a Andorra.

Si vienes desde Andorra La Vella sigues hasta MISMAMENTE Grau Roig.  Si vienes de Francia pues lo mismo. Si vienes de Noruega..pues es una gilipollez!!

Te vas al aparcamiento de abajo, donde está la escuela de esquí. Creo que se llama el Cubil. Dejas el coche, te cambias, rezas tus oraciones y hala, a subir y subir. Procura haber tomado café porque en el restaurant de arriba, vale un "pico".

Hay un minibus que te sube y te ahorras la empinada y aburrida subida. No se cuanto vale y que frecuencia tiene. Ya lo verás .

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Supongamos que te has dejado la cartera en casa y no tienes euros para pagar el bus ..o sea a patita.

Donde has aparcado, mirando a los teleculos, ya verás el senderito de subida y gente subiendo.

Una vez en el restaurante, delante, tienes el primer lago  y enfrente , imponente, el MONTMALÚS.  Este día estaba espléndido salvo por las rachas de viento. No esta de más que te lleves un jersey de manga larga en el backpack..por si acaso. O una estufa de butano.

Sigues la ruta que está marcada en el letrero, en la explanada por el borde izquierdo del lago. La que dice "Paco no vayas por aquí " no la sigas..Y si te ofrecen un viaje en canoa no lo aceptes que has de remar tú!!

Bordeas el lago y lo pasas en su desagüe. OJO !!! aquí mismo debes irte por la derecha. Si te vas por la izquierda vas al circuito de subida al Montmalús. Yo subí para ver un lago ( 30') y luego bajé para el circuito de los 6 lagos es decir por la diestra...druá en gabacho ( aunque se escribe droite ).

Los lagos son Primer, Forcat, Rodó, Meligar, otro sin bautizar, de les Fonts y el Cap dels Pessons

IR AL ÍNDICE GENERAL DE MIS RUTAS

FICHA TECNICA

Fecha

06-08-2013

Tipo de camino

lineal todo ascensión

Dificultades

sendero de muy suave ascensión por camino bien marcado con algún paso por rocas, hasta el lago de les fonts. Bien para niños/as

ProvIncia

31T 0393045     4709887

GPS final (X,y)

Cobertura móvil

100% Compañía de Andorra ( como se nota lo del esqui...el negocio...jeje.)

Tránsito de personas

Mucho

Tipo de señalización

marcas rojo-blanco del GR

Material necesario

lo típico de alta montaña, El botijo, las alforjas..vaya eso..