BARRANCO DE MEREA

Un corto recorrido por el cauce del barranco de Merea, un riachuelo de aguas limpias y un salto de gran belleza

APROXIMACIÓN    Desde Barcelona

Has de ir dirección Isona por la A2 hasta la salida Agramunt. De ahí dirección Artesa de Segre y luego hacia Isona y cuando llegues al collado de Comiols, verás la indicación de Perolet. Toma ese desvío hasta que veas la señal de MEREA que es una pista en buen estado y por donde irás. Pasas el "pueblo" y justo después del "puentecín" hay el poste que indica el inicio. Hay espacio para unos 10 coches.

RUTA

Esta ruta es tan conocida como la novela que escribió un primo mío llamada "El parchís , juego diabólico"

Al llegar al lugar de parking veras ya el río. Te calzas los zapatos de agua y a caminar...pero llévate las botas..que las necesitarás mas tarde!!

Al cabo de unos 10' llegarás a las primeras pozas que puedes pasar sin dificultar ni mojarte mas de media pierna. En algún caso deberás trepar un metro por rocas RESBALADIZAS así que tus zapatos DE agua.. que no sean chinos!!.

Verás el salto de Merea que es de unos 10m y cae en una poza en la que te puedes bañar con precaución.

Una vez disfrutado de este lugar subes la montaña por la parte izquierda del río ( aguas arriba) ..es decir tu ves el agua a tu derecha. No hay camino ni señales ni nada que te de indicaciones así que tendrás que subir y subir..pero no te asustes que es poco desnivel, hasta que veas "un caminillo" que te llevará a 3 pozas mas en las que disfrutarás bañándote. Puedes seguir el río mas allá por su cauce pero yo no lo hice porque no supe ver si hay profundidad o accesibilidad.

NOTA: El agua fría

FICHA TÉCNICA

Fecha 4-7-08
Provincia Lleida
Comarca PALLARS JUSSÀ
Tránsito de personas ninguno
Tipo de camino lineal y por el río
Tipo de señalización nada..ni siquiera senderos marcados por pisadas
DIFICULTAD la propia de caminar por un río de unos 40cm de fondo
Altura máxima 747m
ascenso total 201m
PENDIENTE MÁXIMA -
Material necesario zapatos de agua
Precauciones Como en todos los barrancos, la previsión del tiempo