MONTSENY-GORG NEGRE DE LA RIERA DE RENTADORS

Un corto paseo para ver el Gorg negre , un salto de agua en la riera de Rentadors dentro del parque del Montseny.

No vamos por San Segimón!!.

APROXIMACIÓN  Desde Barcelona

Tomas la C17 que es la que te lleva a VIC.

Sales en la salida hacia SEVA que es la BV-5303 la cual continuas hasta que te encuentras el cruce que dice VILADRAU. Es la GI 520. La tomas y vigilas el margen izquierdo para identificar el mojón del km 5, que viene al poco de entrar en la carretera. Cuando lo veas, unos 300m después a la derecha , hay un cruce sin asfaltar con un letrero que dice "Club de Polo San Antonio". Lo tomas y conduces unos 200m hasta llegar a un gran explanada, que será donde dejas el coche. No hagas caso al letrero que han puesto cerca que dice "Aparque aquí y dejen las llaves puestas"

Te cambias, vacías la vejiga,  y hala!! a caminar

RUTA

En el mapa del Montseny de Alpina,  es el sendero que baja al sur desde el Coll Cendrós siguiendo la riera de la sala , todo SUR.

Hay dos pistas que bajan. Tu tomas la de la derecha, es decir que verás los caballos a tu izquierda. Si en lugar de un Equus ferus caballus ves un ornitorrinco guiñándote un ojo, revisa tus mapas!! o haz oler la cantimplora a tu compa para ver si hay aromas etílicos.

El camino es un pista apta para coches de gente con pasta ( todo terrenos..más o menos) y por supuesto para "peatones con coches de subsidio"..o sea tu y yo.

Vas siguiendo este camino hasta que al cabo de un ratillo te encuentras con una encina tremendamente grande ( 41º50'29"N  2º21'24"E) y unos metros mas al frente ,un enorme tronco que corta el paso. NO!!!! la prima del Cristian NO!!. Bueno pues a la izquierda de la encina baja un sendero al río . Lo tomas para fotografiar al puente que se llama puente de Can Gat. Ahí, si te has llevado a la novia o al novio, puedes declararte..no es muy romántico pero si original...

Luego sigues por el camino del tronco dejando de lado todos aquellos otros que suben, de forma que tu vas siempre oyendo el río a tu izquierda.

Al llegar a un prado , el sendero sigue por su derecha subiendo un poco

Cuando lleves aprox una hora en total, verás un senderito que baja..y se oye el ruido de la cascada

Te cruzarás con una placa/recuerdo a unos montañeros fallecidos .

Al cabo de 2 ' verás ya el Gorg Negre, pero ojo.. lee esto :

El Gorg es un fenómeno natural. No es un tipo forrado de tela de saco con un gorro de juglar que vende pañuelos de celulosa ( de dudosa procedencia y uso ), como creía mi cuñado el Venancio, que es mas bruto que la Belén Esteban subida a un arado con pedales y "estijeras" o la Filo, que le regaló un cenicero y una arradio pa la moto de su marido..y eso que no tiene moto ( amoto dice él).

IR AL ÍNDICE GENERAL DE RUTAS

FICHA TÉCNICA

Fecha

8-01-11

Tipo de camino

Plano y amplio

DIFICULTAD

NO hay pendientes pronunciadas ni piedras ni lugares expuestos

Provincia

Precauciones

AUTOR

Luis Pérez

( Aquí tenía que poner un refrán pero no se me ocurre ninguno )