MALABO                   Marzo 2009

 

Malabo es la capital de Guinea Ecuatorial, antigua colonia española.

Un país rico en petróleo..peroooo...

Viajar a Guinea es extremadamente difícil . Necesitas mucho papeleo y en un 99% de las veces te deniegan el visado que, en caso afirmativo, cuesta 100€. Si lo consigues, no puedes moverte libremente sin los permisos adecuados que debes conseguir en los ministerios oportunos y que debes informarte antes. Si te pillan sin los permisos puedes tener serios problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Antes de viajar debes pensar bien respecto a la Malaria, que es la cerebral..la mas mala..Por eso el MALARONE es un, digamos, freno, que no vacuna. La manga larga , pantalones y relec no debe de faltar. El cuello tapado, etc..

Si lavas ropa no la dejes secar al aire libre pues puede defecar la mosca ( no se cual ) que es sus excrementos lleva una larva que se te mete desde la ropa a la piel , la traspasa y se convierte en gusano..todo esto lo escribo de experiencias reales con quienes he hablado.

La isla de Bioko es , yo diría, un paraíso virgen de la naturaleza. Selva impenetrable y se supone que "bichos" a lo bestia. Escuchar el cantar de la selva es algo inolvidable.

Pocas playas, 2 ó 3..una en LUBA que tiene su atractivo, pero no vayas en domingo. Y asegúrate que tienes permiso para ir..

En Malabo se come bien, los hoteles son MUY caros y el taxi cuesta 0,5 €. Hay varios lugares recomendables en el centro. Uno de ellos esta cerca del Hotel Impala, a dos calles. No te sabría decir como llegar pero vete al Hotel y pregunta por un restaurante camerunés que hacen pescado a la brasa. Es un sitio muy agradable ( ten presente que estas en Africa) y el pescado esta SOBERBIO!!!!!!!!!

Esta prohibido hacer fotos...que lo sepas... por eso, lo que verás abajo son.. "dibujos"

Te pararán muchas veces para pedirte la documentación. NUNCA se te olvide de llevarla contigo..o te verás en lios y te harán perder muuuuuucho tiempo.

 

.

Miles de murciélagos cruzan el cielo de Malabo al atardecer