GORGES DE HOLZARTE - LARRAU - FRANCIA

Una excursión interesante para ver un puente suspendido sobre las gorges donde el río lo verás a una distancia de 150m desde tus pies.

APROXIMACIÓN  

Has de llegar al pueblo de LARRAU en el pais Vasco-Francés, en Francia. Puedes hacerlo desde Ochagavía, en Navarra, por la NA 140 Norte hasta una curva muy cerrada ( a unos 15km de Ochagavía) que hay una indicación para ir a Francia por ORI. Sigues esta carretera hasta arriba del todo. Pasas el parking desde donde se accede al pico del mismo nombre. Sigues hasta Larrau ya bien fuera del pueblo donde encontraras un restaurante y un parking que indica el camino a las gorges. Si te pierdes es para darte de collejas.


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

El premio de esta ruta es llegar a un puente colgante sobre el río y pasarlo. Vigila ...por si tu pareja te ha amenazado con divorciarse!!

Puedes seguir para hacer todo el recorrido circular pero es un bosque de hayas cerrado y sin vistas, y con pendiente sudadera.

Desde el parking ya entras en el camino paralelo al río y vas subiendo hasta alcanzar un bosque de hayas cuyo final es el puente.

 

No hay mucho mas que explicar ..salvo un chiste.

 

Le dice un vasco a otro :  - Patxi ¿como es que has puesto de nombre ROCIO a tu hija..si esto no es un nombre vasco?

                                    - Ay va Dios Andoni!!, es que por la mañana la llamamos Escarcha.

 

Lin Yutang: La mitad de la belleza depende del paisaje  y la otra mitad del ser humano que la mira

 

GALERÍA DE FOTOS

.