SAN MARTIN DE ALCANADRE

Una excursión con una pendiente importante pero con una recompensa estupenda: una parte del cañón del río Alcanadre donde esta ubicada la ermita de San Martin de Alcanadre

APROXIMACIÓN    Desde Barcelona

Has de ir por la A2 salida A22 autovía de Huesca..que aún estan fabricando. Dirección Huesca. En una rotonda, tomas el desvío hacia Alquezar y luego te encontrarás con un desvío a tu izquierda hacia Bierge que deberás tomar. Al llegar a Bierge verás una "Y". Te diriges hacia Rodellar. Al cabo de unos 8km aprox. hay una explanada donde un letrero te indica el camino hacia la ermita. No te confundas con la primera explanada que es un parking para ir a la fuente de la Tamara. Has de pararte en el siguiente descampado, a tu izquierda. O sea la 2ª explanada

Si hay un letrero que dice "terreno por recalificar"  pues ..tranquilo...this is spain

No hay sombra !!!

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Dejas el coche y sigues el camino que está perfectamente señalizado con postes hasta la misma ermita. Si te encuentras una carpa de colorainas es que han montado un circo

Una vez ya en ruta y al cabo de uno 40' aprox. llegas al mirador, que es un terreno lleno de piedras. Verás, abajo, el puente que cruza el Alcanadre. Ahí has de llegar. Ojo..mira a tu espalda por si aparece el Severiano que es un tipo que tiene la manía de acercarse sigilosamente y cuando haces la foto te mete un susto de espanto.

Sigues por el camino marcado y te encontrarás con algunas cadenas para ayuda en las bajadas. No es peligroso pero hay que ir al tanto.

Algunos días está Robocop para ayudar en las bajadas pero ese día no estaba.

En las subidas a veces se pone Mariano el pulpo que siempre ayuda a las mozas a subir pero NO LE DEJES que es un sátiro!!

No hay agua en el camino..ojo

Una vez abajo puedes seguir el río aguas arriba-abajo hasta donde quieras o puedas. Hay pozas para disfrutar de un buen baño.

El agua esta fría al principio pero resulta MUY agradable cuando llevas ya 1' nadando

FICHA TÉCNICA

Fecha

3-8-2010

Tipo de camino

lineal con fuerte pendiente de bajada y ayudas con cadenas

Dificultades

Provincia

Huesca

Comarca

Somontano ( buen vino !!!)