SANT PERE DE GRAUDESCALES - RIO AIGUADORA En esta excursión podrás ver una ermita restaurada, del siglo XI en el valle del río Aigua d'Ora . Un paraje donde anidan águilas reales.
APROXIMACIÓN Desde Barcelona C58 hasta Solsona. Ahí y después de una rotonda señalizada, hacia Sant Llorenç de Morunys que es la que tomamos. Esta carretera no tiene nombre ( 2007) y pasa por el pantano de la Llosa de Cavall, pero acaba en la LV4241, en un cruce que hacia la izquierda va a San Llorenç y a la derecha hacia Berga . Te vas a la derecha hasta alcanzar el km 44 que esta justo después de un puente y delante de la carretera que lleva a Llinars. Ahí se deja el coche que hay espacio en cantidad, se pasa el puente y ya se ve el letrero de Sant Pere.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
En el letrero, al lado de la carretera, se empieza a caminar
siguiendo el río aguas abajo. Si vas aguas arriba es al revés !!!!! Y si ves
un letrero que dice : "El fin del mundo se aproxima, arrepiéntete y deja tu
cartera aquí con el bocata"..tu mismo/a..
El camino es amplio, con pocos desniveles y sin dificultades mas que las
propias de subir y bajar pendientes muy poco pronunciadas.
Justo al entrar en él nos encontramos
con un salto de agua de unos 5m que hay que pararse a ver. A veces se coloca
un tipo muy curioso que monta un garito para vender pisos..ten cuidado que
aunque los pisos son baratos están en Sebastopol. A la ermita se llega en 45’ sin prisas. Llegarás a un mirador llamado del President y verás todo el valle, ermita incluida. Lo que no verás es al president"e". Si desde dicho mirador no ves ni el valle ni la ermita y en cambio ves a la Pataky, cierra el play boy de una vez carajo!! y concéntrate en la montaña!!.
Luego, desde la ermita, se sigue aguas abajo por cualquier margen del río
porque siempre podemos regresar por el otro. Bajar al cauce se puede en varias
zonas pero en el área de las rocas es muy arriesgado. En el camino, antes de la Valldora, a unos 50' de la ermita, a nuestra derecha aparecen las montañas de Les Collades donde se pueden observar Águilas reales (Àliga daurada en català..Golden eagle en sajón, condemor en chiquilinglis)..vamos creo que las identifiqué después de dejarme la vista y el pulso en los prismáticos.
Al llegar a una masía al lado del río , vuelta y a casa, salvo que negocies que te den de comer .
No es un camino donde verás pozas y saltos porque en muchos lugares esta muy difícil de acceder, pero el recorrido es bonito y te llenará de paz...incluso de agua la cantimplora.
IR AL ÍNDICE GENERAL DE MIS RUTAS
FICHA TÉCNICA
GALERÍA DE FOTOS
|