IBON DE GORGUTES

Una ascensión de 500m para llegar al ibón de gorgutes, casi lindando con Francia desde donde puedes ver el glaciar de la Maladeta, al Sur.

APROXIMACIÓN    Desde Barcelona:  A2 hasta Lleida-Alfarrás-Benabarre-Graus por la N260 y luego ya hasta Benasque por la A139 HASTA EL FINAL hasta donde se acaba la carretera que es JUSTO donde verás el letrero del inicio del recorrido. Si sigues mas te la pegas..fijo!

DESCRIPCIÓN DE LA RUTAAparcas bien y motívate para subir y subir que luego es bajar y bajar. El 1er kilómetro es bastante pronunciado y luego se suaviza. No hay más que explicar..arriba arriba!!!! por el sendero marcado a base de paso de personas y otras especies.

El ibón se halla a unos centenares de metros de Francia y desde allí se ven los picos de Estauas, la Glera y otros pero yo no tuve suerte por la espesa niebla. Creo que vale la pena el esfuerzo extra y llegar hasta la Glera porque las vistas deben ser impresionantes y estás justo en el linde con Francia. Pero ten cuidado con la Gendarmerie que se pone allí para pedirte el pasaporte, el libro de familia, el carné de conducir, el impreso de la INEM y un justificante de tu mujer ( escrito en galo ) conforme te ha dejado salir de casa solo.

En el camino de bajada me encontré con muchos buitres leonados  que son aquellos de cuello largo y blanco acabado en un penacho de plumas a modo de la cabellera del león. Cinco de ellos se posaron a escasos 100m de mí, mirándome de reojo ..no se si querían compartir mi comida..o a mi.. Traté de hacerles fotos pero mi cámara es un asco en cuanto al zoom y las fotos obtenidas son muy malas. Me buscaré otra ya mismo !!! Eso si, los observé un largo rato con los prismáticos ( que esos si que son buenos!!) y disfruté viéndolos volar. Solo por eso ya valió la pena toda la subida..y la niebla.

La rana de la foto es un timo ojo!! hay un letrero que dice: "Bésame y me convierto en princesa.."  es mentira..cuando te acercas a besarla te escupe.

IR AL ÍNDICE GENERAL DE MIS RUTAS

FICHA TÉCNICA

Fecha 23-9-07
Tipo de camino Sendero TODO subida
Dificultades Todo pendiente
Provincia Huesca
Comarca -
Distancia total 7,3km
Altura inicial 1808m
Altura máxima 2342m
ascenso total 551m
Tiempo total 3:51h
Tiempo detenido 1:30h
GPS inicial (UTM x,y) 31T0303810    4728765
GPS final (x,y) -
Cobertura móvil 80% del recorrido Movistar
Tránsito de personas Poco frecuentado
Tipo de señalización marcas verdes
Material necesario Ninguno en especial salvo en invierno
Precauciones -
AUTOR Luis Pérez

 

IR AL ÍNDICE GENERAL DE RUTAS

VOLVER A ARAGON  ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

GALERÍA DE FOTOS

.