GORGES DEL FRESSER

 

El torrent del fossos aporta su agua al río Fresser en el Salt del Grill, una cascada de bastante altura que podrás ver en esta salida.

 

APROXIMACIÓN   Desde Barcelona:
Vic - Ripoll hasta Ribes de Fresser - ahí cogemos la GIV5217 dirección Queralbs. Seguimos la carretera y al llegar a la casa de colonias de la Farga ( esta indicado)  hay un cartel hacia Funstanyà i el Serrat.. carretera a la derecha. Justo ahí seguimos PERO a la izquierda, es decir al contrario del indicador. Se sigue la pista, paralela al río, se pasa un puente y se llega a la central de Daió donde se aparca y empieza el camino. Dicen de no dejar nada de valor en el coche si vas en días frecuentados . Yo siempre dejo a Pascualín dentro..que es un cocodrilo muy simpático.

La última vez vi a un tipo muy parecido a Scarface..al tanto!!!

 

RUTA

Para alcanzar el punto de inicio ves atento a la curva donde indica la casa de colonias. Si tienes dudas pregunta en el pueblo de Ribes de Freser, es un lugar muy conocido. Ambos.

 

Una vez aparcado el coche y equipados convenientemente, pasamos el puente de madera y seguimos por el sendero que va paralelo al río y que indica a Coma de vaca. Atentos al puente si vas en invierno. El día que fui , a las 8 de la mañana estábamos a -3º , sin viento, y el puente era una pista de patinaje.

 

Cuando pases dicho puente, sigue paralelo al agua, dirección Comadevaca. Arriba..arriba...arribaaaaaaaaa....


En menos de media hora llegamos al Salt del Grill que vacía sus aguas en el río Fresser. ( En Junio 2013 había tal cantidad de agua que rugía al caer)


Seguimos hasta donde seamos capaces..luego deshacemos el camino. pero te aconsejo que al menos llegues a la catarata del fresser que está a medio camino..antes de la GRAN subida

 

Al bajar, con mucha calor, lo hice por el lecho del río , que es muy rocoso y modelado por el continuo transitar del agua. Pasas por donde se puede..vale la pena porque hay saltitos, pozas, rocas, etc..dignos de foto y el mas bonito esta llegando ya a la central de Daió, donde has dejado el coche...y si el agua MUY MUY fría no te desmotiva..pues un bañito.

 

Te recomiendo que lleves una buena cámara, para hacer fotos con escasa luz.

 

Si al llegar te han robado el coche ..tienes un problema.

Si quieres ampliar la ruta clica here   de Núria -> coma de vaca -> Queralbs

 

FICHA TÉCNICA

Fecha

01-12-06

Tipo de camino

Lineal , de ascensión contínua

Dificultades

El puente de madera al inicio de la ruta RESBALA si ha habido escarcha y se ha helado.
Hay tramos del recorrido que son empedrados y pueden resbalar si no ha tocado el sol. Todo es subida con pendientes no superiores a 20º, que luego hay que bajar.

ProvIncia

Girona

Comarca

Ripollés

Distancia total

8km

Altura inicial

-

Altura máxima

-

Desnivel total

150m

Tiempo total

 

Tiempo detenido

-

GPS inicial (UTM x,y)

-

GPS final (x,y)

-

Cobertura móvil

NO

Tránsito de personas

Frecuentado en festivos con buen tiempo

Tipo de señalización

si Gr11- Rojo-blanco

Material necesario

-

Precauciones

-

AUTOR

Luis Pérez

IR AL ÍNDICE GENERAL DE RUTAS

VOLVER A CATALUNYA

 

GALERÍA DE FOTOS

.