CONGOST DE MUR-RIO SEGRE

Un agradable trayecto con escaso desnivel por la ribera del río Segre.

APROXIMACIÓN  Desde Barcelona

AP7 salida Martorell para tomar la A2  que es GRATIS y bastante descuidad y con enormes baches en muchas zonas.

Salida 517 hacia la L303 ( Agramunt-Cervera) cuando pasas Agramunt -> Artesa de Segre pero antes cuando llega a la C26 la tomas a la izquierda ( Oeste) dirección Foradada. Allí la L9138 que luego cambia a la L9137 hasta Alós

Otra manera es poner el GPS : Alós de Balaguer y te dejas de interpretaciones

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Pasas el puente del Segre y allí mismo esta el inicio de la ruta. Hay un cartel que dice : PEPE!!  es por aquí!! NO hay confusión posible a menos que te llames Hermenegildo

Si has venido por el pueblo no has de entrar en él sino seguir recto paralelo al río hasta el puente donde, a tu derecha, verás una fuente

Aparca bien que hay mas personas que quieren empezar el camino disfrutándolo si tener que ver un coche aparcado usando 3 plazas.

No hay mucho que explicar pues el camino  es evidente y sigue el curso derecho del Segre. Después de un media hora aprox., llegarás a una pasarelas amplias y luego a un letrero que dice: La penalta 2,6 km y 300m de desnivel. Yo lo hice y desde arriba ves el embalse del Noguera y el Segre. Vale la pena sudar. Si bajas, vas camino de la presa y por las pasarelas sobre el río. Acaban en la central, no hay más

Si has subido a la Penalta, luego bajas hacia el río, si te apetece...son solo 500m . Te vas al puente colgante y le dices a tu compañero que te haga una foto. Si vas solo/a, hazle un güasap para que venga.

Ten cuidado porque en la subida a la Penalta hay un chiringo para recoger firmas para que le cambien el ático del Rouco Varela por una rulot. Mira bien lo que firmas que tienen un papel de calco con una carta que dice que el abajo firmante va a pagar todos los botellones del pueblo..ojito

No se como será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas.¨
Albert Einstein (1879-1955) Físico que firmó la carta que motivó a Estado Unidos a crear bombas nucleares.

FICHA TÉCNICA

Fecha 1-6-2013 y 11-4-2015
Tipo de camino lineal por el cauce del río
Dificultades Camino amplio, casi sin pendientes.
Provincia Lleida
Tiempo detenido 2h
GPS inicial (UTM x,Y) 31 T 330527    4642134
GPS final (X,y) -
Cobertura móvil Movistar en bastantes zonas
Tránsito de personas Supongo que MUY frecuentado
Tipo de señalización La Virgen se va apareciendo por el camino
Material necesario  Agua
Precauciones Hay una zona de picnic con agua..luego ya nada!!