ESTANY DE BACIVER

Una hermosa y fácil ascensión.. en un Real Lugar

APROXIMACIÓN     Desde Barcelona

Mi forma de llegar es la A2 salida N230 hacia Alfarràs->Benavarri->Pont de Montanyana-> Pont de Suert ->VIELHA-> Salardú-->Royal Pijorrin City  (Baqueira) ->Beret -> Parking del Orri

No tienes pérdida. Has de llegar a Royal Pijorrin City, es decir Baqueira..luego al Pla de Beret y  allí ya verás el letrero al parking del Orri

Ese día no había pijos ni pijas ni coches de SMI,  ni Austrolopitecus Folkloricus, ni los músicos de zarzuela.

Dejas el coche en la megaexplanada. Localizas una especie de "barraca de madera" es decir un albergue de barbies y ken's. Allí empieza tu ruta.

El río te queda a tu derecha...( es aquella mano con la que cambias las marchas en un coche hecho en Europa continental).

Subes acercándote a él ( río) hasta que empieces a ver los montoncitos de piedras.

Hay un letrero que dice "Perdido caniche blanco con pearcing en la oreja derecha y lacito rosa. Atiende por Nichiti. Se recompensará con un botijo de esparto". No hagas caso..

Otras veces hay un pijo con alcurnia pero venido a menos, llamado Borja Jacobo Alvaro Jimeno de Ruíz y Santisteban de la Mazada que te parará para pedirte una ayuda . Ojo que la ayuda es para empujar su buga!!..

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Recomendable para todos los públicos excepto para los que , acostumbrados a ir en yate, echan de menos el sofá.

Camino fácil, agradable y con buenas vistas..aunque sean de los postes del teleculos y las casetas de gin tónic.

No se te ocurra ir por el margen derecho del río porque te tocará pasar una pedrera resbaladiza (como un pardillo que veo cada día que me afeito ). Tu siempre con el río a tu derecha ( subiendo ).

Llegas al primer lago y sigues hasta la altura de un árbol muerto. Ahí puedes seguir recto o desviarte a la izquierda siguiendo los hitos. Te llevarán a los otros dos lagos.

Una vez allí, sube la montaña que tienes enfrente del primer lago y tendrás una panorámica estupenda a otros mas lejanos.

Al bajar me encontré con la Cayetana Begoña que se estaba pintando las uñas de los pies. Me pidió si la podía bajar en volandas...así..por la cara...

ir al índice general de mis rutas