LAGOS DE LAS BOUILLOUSES- FRANCIA

 

Una ruta circular muy asequible, para ver 3 hermosos y grandes lagos al sur del lago Bouilloses

 

 

APROXIMACIÓN     Desde Barcelona ---> Has de llegar a Mont-Luis en Francia

Puedes ir por el collado de Tosas hasta Puigcerdà o por la C16 por el túnel de Cadí ( casi 12 € ).  En Puigcerdà cruzas la "frontera" y sigues sin desviarte hasta llegar a Mont-Luis donde verás un cartel en una rotonda con un montón de piedras y una cabeza dentro, y antes de entrar en el pueblo te indicará LAC BOUILLOUSES, lo tomas y sigues los indicadores hasta 100m antes del refugio o albergue. En este punto  hay un cartel que dice Park a 30m. Pues aparcas aquí si puedes. Creo que en verano has de subir en bus¿?¿?

 

Hay un puente, lo pasas y ya estas en el sendero. Si en lugar de este cartel ves uno que dice "Mesié , vu se pasé le cartel que sé localisé cuatrevint dix metres plus pero pa derriere" quiere decir que t'has pasao.

 

 

 

RUTA

 

No hay mas que explicar. Te pones las botas y a caminar siguiendo las marcas del GR. Cuando llegues a una explanada donde verás el fin de un telesilla ( 30' de marcha), lo dejas a tu derecha y sigues porque a 200m está ya el primer lago. Si no te aclaras le preguntas a una gabacha (ha de ser gabacha ojo). "Mamuasel, vos yeux sont plus beaux que tous les lacs en France" y triunfas...fijo!!! pero pronuncia bien!!

 

Sigues por su lado derecho y cuando llegues a una subidita ( repechón en gaditano), sigues por el senderito que bordea al lago. Vas localizando las marcas amarillas que aunque, como ya es costumbre,  están dibujadas en francés pero se entienden bien. También puedes localizar un mechero que se me perdió.

 

Después del lago negro viene una subidita de unos 80m que te lleva al tercer lago. De éste ya al 4º cuyo paisaje final es el Carlit, al fondo, la montaña mas alta. A tus pies, las botas

 

Intuyo que en época de nieve puede ser un lugar muy asequible para hacer con raquetas pues no hay casi pendientes

 

Yastá!

 

IR AL ÍNDICE GENERAL DE RUTAS

 

VOLVER A FRANCIA         

 

GALERÍA DE FOTOS

 

.