RIO BRUGENT - DESDE FARENA -  TOLL DE L'OLLA

La poza de la Olla, es una poza espectacular del río Brugent, sin duda un buen baño en verano (es legal, ya que se encuentra dentro del área de exclusión del Espacio de Interés Natural.)

Este tramo del río Brugent es de "pesca sin muerte" dentro del área de pesca intensiva de trucha

APROXIMACIÓN    Desde Barcelona  
Autopista hasta salida Montblanc -dirección La Riba -> dirección Farena
En la última curva a la derecha antes de pasar el puente de entrada a Farena, hay un indicador MAS DE'N TONI ahí dejamos el coche y seguimos por la pista forestal. Esto fué en el 2007 y creo que ya no se puede (2012) y te tocará buscar un aparcamiento en un lugar que no molestes.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

A la izquierda de la curva parte una pista forestal que al cabo de pocos metros barra el paso a vehículos con una cadena. También hay una ametralladora pero si te fijas es de juguete. Se dirige al Mas de'n Toni.
Seguiremos la misma dirección que el río Brugent pero a contracorriente. . ( el río baja..tu subes). Alcanzaremos una zona más despejada en la que el camino se acerca al cauce del río. Siguiendo un estrecho sendero durante unos pocos metros llegaremos a El Toll de l’Olla.

La poza, (Toll en català)  es una piscina natural donde algunos seres con apariencia de humanos pero con el síndrome TMN (*)  se dedicaron a maquillarlas como si fuera la Marujita Díaz...esos que "piensan" que una mariposa es una mosca tuneada!!.

Es una pena que se desperdicie el dinero público ( o privado ) destinado a la educación, en especies ameboides como éstas.

Ya lo que faltaría es que se lleven el "loro" y hagan una fiesta de reguetón

(*) Síndrome de TMN : Travestidos Mono-Neuronales, seres con apariencia bípeda pero que son amebas travestidas. Se les reconoce por su tamaño y forma. Son inconfundibles cuando pronuncian sonidos, que son entendibles solo entre su especie. En lugar de pseudópodos (**), poseen un móvil que lo emplean para todas sus funciones vitales, incluso alimentarse. Se les combate quitándoles el móvil, sin el cual mueren de inanición.

(**) Especie de tentáculo usado para moverse

IR AL ÍNDICE GENERAL DE RUTAS

 

FICHA TÉCNICA

Fecha 13-01-07
Tipo de camino Lineal
Dificultades Hasta el Toll de l'olla es un camino forestal, amplio y casi llano . Si seguimos dirección Capafons por el borde del río,  hay pequeños tramos rocosos pero asequibles.
ProvIncia Tarragona
Comarca Conca de Barberà
Distancia total 6km
Altura inicial -
Altura máxima -
Desnivel total -
Tiempo total 3h
Tiempo detenido poco..poco
GPS inicial (UTM x,y) -
Cobertura móvil Movistar , a tramos
Tránsito de personas Frecuente en época de calor y festivos
Tipo de señalización Hasta el Toll .
Material necesario -
Precauciones -
AUTOR Luis Pérez

VOLVER A CATALUNYA           

 

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender--Plutarco

GALERÍA DE FOTOS

.