ORDESA-VALLE DE AÑISCLO

 

Camino que recorre el margen del río Bellós .Se trata de un impresionante valle, que en su cabecera tiene un circo glaciar, pero que posteriormente se encajona en un profundo cañón, fruto de la acción kárstica del agua del río sobre la roca caliza, en una sucesión de bellos toboganes y cascadas.

 

APROXIMACIÓN   desde Barcelona

 

Hacia Monzón-Barbastro-Ainsa-seguir recto hasta Escalona donde hay un letrero que indica Valle de Añisclo a la izquierda. Se sigue hasta el parking y desde allí ya empieza el camino. Parking = ensanchamiento de la pista para que algún coche aparque...no muchos. Mas adelante hay un espacio para mas vehículos

Cuando fuimos, el trayecto por el desfiladero de las cambras, es de un SOLO sentido, en coche, así que la vuelta ha de ser hasta Fanlo o por Buerba ..ya lo verás..no hay otra salida..pero llévate el mapa para seleccionar la vuelta que quieres dar..

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

 

Como todo el paisaje de esta zona, el Valle de Añisclo ofrece unas vistas del cañón del río Bellós a lo largo de un recorrido que puedes hacer hasta donde quieras. El camino es el GR11, y no tiene mas explicaciones...siempre por la ribera derecha del río.

 

El comienzo es un camino ancho que pronto cruza el río en el llamado Puente de San Úrbez (980 m), y al poco llega a la ermita del mismo nombre, construida sobre la misma roca. Algo más adelante se llega al puente Sagún, donde acaba la pista ancha y comienza una senda por el margen derecho del río. Esta primera parte coincide con un tramo del GR-15.

 

Nosotros hicimos 4,5km en un sentido, porque habíamos quedado pa comernos una vaca y las prioridades ya estaban asignadas .

 

Frecuentemente, la vista queda tapada por la espesa vegetación. Verás hayas cuyos troncos  pueden alcanzar los 1,5m de diámetro y no te pierdas el puente inicial, el puente de San Urbez..obsérvalo..piensa cuando lo hicieron y como se lo montaron..No seas vago/a!!! piensa..y si tienes un amiguete/a que haya acabado arquitectura..que te lo explique..si sabe claro!!

 

IR AL ÍNDICE GENERAL DE MIS RUTAS

 

FICHA TÉCNICA

Fecha

8-9-07

Tipo de camino

lineal

Dificultades

Poca pendiente, sin pasos estrechos, poco rocoso sin peligros evidentes

Provincia

HUESCA

Comarca

Sobrarbe

Distancia total

9km

Altura inicial

931m

Altura máxima

1280m

ascenso total

199m

Tiempo total

5:50h

Tiempo detenido

3:30h

GPS inicial (UTM x,Y)

31T0258101    4715930

GPS final (x,Y)

-

Cobertura móvil

Movistar NO

Tránsito de personas

Muy frecuentado

Tipo de señalización

No he visto

Material necesario

 

Precauciones

 

AUTOR

Luis Pérez

 

 

VOLVER A ARAGON

                  El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados- Einstein

 

 

GALERÍA DE FOTOS

 

.